Un problema, dos no-problemas y pastel de calabaza y crema de queso



Tengo un problema en casa....tengo un problema dulce en casa. También tengo que reconocer que tengo dos No- problemas en casa que me encantan.Empezamos primero por los dos no-problemas, que me encantan. Uno de ellos se llama Ferran y el otro se llama Iaia Laura, los dos golosos de la familia.
Ellos dos no me suponen ningún problema porque sé que se lo comerán todo y sé además, que les gustará. Y no os ha pasado nunca esto?
 Fue precisamente esto lo causante de que ahora esté con un blog y haciendo dulces arriba y abajo. Esto y que me chifla todo lo dulce, pero esto ya es un mundo aparte.Cocinar un postre, dedicar toda una mañana o todo un día, poner todo el amor y toda la paciencia del mundo, servirlo, ver la cara de ilusión del comensal, ver como lo prueba con curiosidad, ver como hace que sí con la cabeza, ver 

 como lo come con delirio y te dice que está buenísimo y ver que se lo acaba todo...esto es como una droga. Pero una droga de aquellas potentes, que hacen que al día siguiente, a la hora siguiente o incluso, al minuto siguiente tengas unas ganas irrefrenables de volver a cocinar.
 Pero a mi familia hay un pequeño problema, que se llama, PAPA. Mi padre ya sabéis que es delicadito, lo es con las colonias, con el queso y...y con la mantequilla!Hagas el postre que hagas, lo huele y dice "huele a mantequilla" poniendo mala cara. Quizás trae una parte minúscula de mantequilla, quizás trae trazas de mantequilla, quizás ni siquiera en puerta de mantequilla pero él lo nota.
Sus pituitarias, ante un postre mío se trastocan, se vuelven locas y empiezan a enviar señales a su córtex que aquello que ha hecho Neus, seguramente lleva cantidades industriales de mantequilla.
Ya desisto, ya no le doy explicaciones. Antes le hubiera empezado a decir que no que casi no en lleva, que no se nota....
 Pero él sabrá que lleva y notará el gusto y lo notará muschísimo y yo me desesperaré.
Si amigos, tiré la toalla, me dejé vencer como pocas veces he hecho, sobre todo con la repostería pero es que mi padre....es dificilito!
Y como siempre, sigo haciendo mis postres, sigo haciendo vida normal y él si quiere come y sino, pues no pasa nada!Un día, concretamente el del Santo de mi abuela, le hice un pastel. Ella no se queja nunca, y le gusta todo y todo!
Me decidí por un excelente pastel de calabaza, relleno de crema de crema de queso. Pensé que era algo diferente a lo que le hago siempre y que le gustaría.
 En el momento de ponerlo en la mesa, la frase tan odiosa que sieeeempre tengo que escuchar: Lleva mantequilla?
No le contesto, hago la descripción del pastel mientras lo presento a mesa ante la atenta mirada de mis tíos y mi abuela. El pastel es grande y desprende un olorcito....mmmm...cuando lo recuerdo...Pues bien, mis tíos que no se podían acabar de creer que un pastel pueda ser de calabaza, y mi abuela que sólo quería comerse un trozo al instante, o dos trozos o tres, ella no tiene problema.
Y yo que no controlé las palabras y dije: "relleno de crema de queso" y al instante escucho dentro mi cabeza "meeec, meeec, meeeec, erroooor" sonaba una gran sirena, y al del resto de la familia creo. 
 Empiezo a cortar el pastel, un trozo para todo el mundo y entonces mi padre, no sé por qué motivo, pronuncia:
- Ponme un trocito.
Cómo? Que ha pasado? Quién es que me pide un trozo del míos pastel con rellenado de crema de queso?No sé si fue la curiosidad, el hambre, la lástima o alguna mirada de mi madre de aquellas que dice "haz el favor de probarlo" porque bien es verdad que estuve toda la mañana haciéndolo.
Le corto el trozo y le sirvo el plato con una cucharilla. Me siento intentando hacer ver que no me importa pero de reojo no puedo dejar de observarlo, ansiosa de alguna reacción por parte de él.
 Y de repente escucho:
- Oh, de los mejores pasteles que has hecho!
No me lo podía creer! En aquel momento supe que este pastel era digno de estar en mi blog y en todos los del mundo!
Le estaré eternamente agradecida a Portuguese girl cooks por esta receta tan fenomenal!
Por cierto, felicidades Iaia!!

PASTEL DE CALABAZA CON CREMA DE QUESO
Receta extraída de Portuguese girl cooks
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
430 gr de harina
220 gr de azúcar
220 gr de azúcar moreno
1+ 1/2 cucharilla de levadura en polvo
1/2 cucharilla de bicarbonato
2 cucharillas de canela en polvo
1 cucharilla de nuevo moscada
1/2 cucharilla de jengibre en polvo
3 huevos L
250 ml de aceite
400 gr de puré de calabaza
1 cucharilla de extracto de vainilla
Primero cortamos la calabaza y la ponemos en el horno hasta que se quede blanda. La sacamos, la pelamos y trituramos la calabaza. Apartamos.
 En un bol tamizamos la harina, el azúcar normal, el azúcar moreno, la levadura en polvo, el bicarbonato, la canela, la nueve moscada y el jengibre y apartamos.
En el bol de la batidora ponemos los huevos, el aceite, la vainilla y el puré de calabaza y batimos hasta que se combine todo. 
Añadimos la mezcla de la harina y batimos hasta que quede todo integrado.
  INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE QUESO:
226 gr de crema de queso Philadelphia
56 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de azúcar
1 huevo L
dos cucharadas de harina
1 cucharilla de extracto de vainilla
Al bol de la batidora, batimos la crema de queso, la mantequilla y el azúcar a velocidad mediana hasta que quede una mezcla homogénea. 
 Añadimos el huevo, la harina y la vainilla y batimos hasta que esté integrado, durante un minuto aproximadamente.
 MONTAJE:
Preescalfem el horno a 175ºC y ponemos espray antiadherente al molde de bunt cake de 25 cm.
Al bol del bundt cake ponemos 2/3 de la masa del bizcocho. 


Después añadimos la crema de queso, que quede lo más centrado posible 

 y después volvemos a acabar de poner el resto de la masa del bizcocho hasta cubrirlo todo. 
 Damos golpecitos muy suaves para asegurarnos que toda la masa quede muy repartida.
Horneamos durante 60- 75 minutos o hasta que un palillo salga limpio.
FROSTING:
Ingredientes.
70 gr de azúcar light brown sugar
50 gr de mantequilla
3 cucharadas de leche
1 cucharilla de extracto de vainilla
60 gr de azúcar glacé
Tenemos que empezar a hacer el glacé cuando el pastel ya esté completamente frío.
En una sartén ponemos el azúcar, la mantequilla la leche y no dejamos de remover mientras calentamos a fuego mediano-alto durante un minuto aproximadamente.
Sacamos del fuego y añadimos la vainilla y gradualmente ponemos el azúcar glacé mientras no paramos de remover durante 3-5 minutos.
Ponemos por encima del pastel y veremos como va solidificando.
NOTA:
El light brown sugar lo encontramos en tiendas especializadas pero en el supuesto de que no tengamos o no podamos conseguir, lo podemos hacer con azúcar moreno
.


CONVERSATION

0 comentarios:

Publica un comentari a l'entrada

Subir