Quien tiene un amigo tiene un tesoro...no?


Hay momentos en los que perdemos totalmente la racionalidad. No somos capaces de distinguir entre lo que es racional y lo que es totalmente emocional.


Tengo que decir que a menudo me doy cuenta que me está pasando pero no lo puedo evitar!!! Y me da una rabia que no os podéis ni imaginar!




Neus, intenta racionalizar... no es para tanto!!! me digo mí misma para intentar que mi capacidad de racionalización vuelva de allá donde está, perdida seguramente, dispersa en otros lugares....típico de mí y de mi racionalidad.


Tengo comprobado que cuando más la perdemos es con las amigas. De hecho, si las aprecias, no se tiene que tener capacidad de racionalización con ellas!

Es decir:

Ante un divorcio, mi amiga siempre tiene la razón.

Él siempre es el cabrón.

Mi amiga siempre trabaja bien, es el jefe que no sabe apreciar su trabajo.

Mi amiga siempre ha hecho la rotonda correctamente, son los otros conductores que se tienen que repasar el código de circulación.

Mi amiga siempre me dice la verdad.


Mi amiga siempre me maquilla bien, son los otros que no saben.

El hijo de mi amiga siempre es lo más guapo, grande, listo y simpático de la historia. De hecho, no existe nadie mejor que él. 

No me molesta que mi amiga me llame para que la vaya a buscar de madrugada por que ha bebido demasiado; es que le hacía falta pobrecita por que lo está pasando fatal.

Mi amiga no pasa de mí a temporadas, es que está muy enamorada.

Mi amiga marcha al extranjero busca de nuevas experiencias y no me alegro, sólo me sale “ seguro que quieres marchar?”




Una falta total de racionalidad o quizás mejor dicho, un exceso de ésta donde nos interesa que vaya! Es decir, la racionalidad dominada por el corazón...que precisamente no pasa pocas veces.

Pero mientras os pase con un amigo...bienvenida sea la “no-capacitado-de-racionalización” o “racionalización-claramente-equivocada”. Porqué...quien té un amigo tiene un tesoro,no?





El otro día asistía a una conversación que me emocionó. Cuatro amigas charlando y una que llega un poco triste y anuncia que ha vuelto a suspender, por segunda vez, el carné de conducir. Inmediatamente la otra amiga dice “Esto no es justo! Esta gente tienen que suspender unos cuántos cada vez y te ha tocado!”

Y en esto que la afectada le dice “No Laia, me he puesto en contradirección....”Y Laia (gran ejemplo de falta de racionalización hacia las amigas a las que nos defendería a capa y espada por encima de todas las cosas del mundo mundial, os lo aseguro) le dice: “ Bueno, pero la otra vez fue injusto.” 









Y todas nos quedamos satisfechas! Realmente Eva había ido en contradirección pero nada de todo esto no hubiera pasado si el tío no la hubiera suspendido en la primera ocasión por una causa que nosotros consideramos totalmente injusta! 




























Esa fue nuestra deducción no racionalizada.Esta es la grandiosidad de las amigas y de los amigos, esta inmensidad que hace que harías cualquier cosa si fuera necesaria, esta sensación de que pase el tiempo que pase siempre estarán allá.



Y para celebrar que somos amigos, que lo seremos, que haremos más y que algunos los perderemos (que también es bueno a veces) unos deliciosos cupcakes de amistad para celebrarlo!!!



Por que sí, por que quién tiene un amigo, tiene un tesoro!



PD. Laia, Eva, Alba, Raquel y la Noe amigas totalmente faltadas de la capacidad de racionalización con una entrega adorable de las unas con las otras, con la sensación de que pase el que pase siempre estarán para defenderte y ayudarte. Gracias por dejarme utilizar vuestros nombres y vuestra historia!

PD. Gracias por el gran recibimiento que ha tenido el post del tutorial. Si os animáis a intentarlo no dudéis en preguntarme lo que queráis a locupcake555@gmail.com.

PD. Recordad que os podéis hacer seguidores del blog, cosa que me haría muy feliz!! Para hacerlo tenéis que ir abajo de la página y dónde veáis “hazte seguidor, inscríbete en este lugar”, pues os inscribís. Es gratuito,eh! Gracias, gracias, gracias!!!



CUPCAKES DE CHOCOLATA CON SWISS MERINGUE BUTTERCREAM DE FRESA:

Receta adaptada de Sweetapolita.


Para 24 cupcakes




INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

1 y 3/4 cups (236 gr) de harina

2 cups (430 gr) de azúcar

3/4 cups (58 gr)de cacao

2 teaspoons (cucharadita) de bicarbonato

1 teaspoon (cucharadita) de levadura en polvo

1 teaspoon (cucharadita)) de sal

2 huevos

1 cup (250 ml) de café

1 cup (250 ml) de buttermilk a temperatura ambiente *

1/ 2 cup (125 ml) de aceite vegetal

1 tablespoon (cucharada) de extracto puro de vainilla


MÉTODO:

Preescalfem el horno 175º. Preparamos el molde con las cápsulas.

En un bol tamizamos la harina, azúcar, cacao, bicarbonato, levadura y sal. Después añadimos todos los ingredientes que faltan y batimos durante dos minutos a velocidad mediana.

Llenamos 2/3 de las cápsulas. No os preocupéis si veis que la mezcla es muy líquida.

Horneamos durante 15-17 minutos o hasta cuando un palillo salga limpio. Dejamos enfriar al molde diez minutos y después a una rejilla hasta que estén completamente fríos.



INGREDIENTES PARA EL FROSTING:

4 claras de huevo

220 gr de azúcar blanco normal

340 gr de mantequilla a temperatura ambiente

1 cucharadita de extracto de vainilla

3 buenas cucharadas de puré de fresa




MÉTODO:

Sacamos la mantequilla de la nevera una hora antes y la cortamos a dados iguales.

Ponemos las claras con el azúcar en un bol. Calentamos al baño maría (sin dejar que el agua hierva) hasta que las claras lleguen a los 60º y la mantenemos durante 4 minutos sin cesar de remover continuamente para evitar cuajen las claras.

Pasamos las claras y el azúcar al bol de la batidora y con las barillas empezamos a montarlas. No os preocupáis si tarda un poco. Cuando veis que forman picos blandos tocáis la temperatura del bol y si todavía está caliente ESPERÁIS!!! No podéis continuar la receta hasta que el bol no esté templado!!!!

Cambiamos las barillas por la pala y bajamos a velocidad media mientras vamos añadiendo poco a poco los dados de la mantequilla. Batimos unos diez minutos hasta que quede una consistencia cremosa y entonces añadimos las tres cucharadas de puré de fresa.

Notas importantes:
La receta dice que tenemos que calentar las claras al baño maria hasta que lleguen a 60º. Si sois como yo que no tengo termómetro de cocina, sólo hace falta que os fijáis que el azúcar está totalmente disuelto en las claras y comprobáis que la mezcla esté caliente . Yo aquí le hago poner el dedo a Ferran a cambio de un cupcake! A ver si encontráis algún voluntario suficientemente afamado.

Es muy importante pero muy importante que antes de añadir la mantequilla el bol esté templado echando a frío por que sino os quedará una sopita de mantequilla horrible y todo el trabajo hecho no habrá servido para nada. Más vale tener paciencia y batir hasta que esté fría.

No os asustéis si al empezar a echar los cubos de mantequilla parezca que la mezcla se ha cortado y queda llena de grumos. Seguís batiendo y ya veréis que después queda el mejor buttercream de la historia.


INGREDIENTES PARA EL GLAZÉ:

120 gr de chocolate fondant

46 gr de mantequilla

7,5 ml de Light Corn Syrup *




Ponemos en un bol al baño maría todos los ingredientes sin dejar de remover hasta que se forme una mezcla cremosa y uniforme.


MONTAJE:

Montamos una manguera pastelera con una boquilla 2 D de Wilton. Echamos por sobre con mucha cuenta el glazé de chocolate.

NOTAS:

Estas cápsulas son más grandes que la medida habitual, así que si utilizáis las mismas tengáis en cuenta que os saldrán unos 12 cupakes.

El light corn syrup * lo encontré a la sección Gourmet del Corte Inglés.

El buttermilk* lo encuentro únicamente al Lidl

Si no queréis hacer este glazé por no haber de comprar el light corn syrup lo podéis hacer con nata de montar (35 % m.g) y chocolate fondant a partes iguales (250 ml + 250 gr)

La botella se de Origens, una tiendecita de Altafulla y lo he decorado con una cosa que se está poniendo de moda y a la que me estoy enganchando fuerza: los washi tapes.






CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Hola Angeles,
    Crec que hauries de llegir bé i assegurar-te'n de les coses abans d'escriure com ho has fet perque acusar de plagi és lleig, molt lleig.
    A sota del títol de cada recepta hi poso "recepta de..." o "recepta adaptada de..." però potser no ho has vist. Els llocs en els que no ho poso, com la recepta de pedro ximenez, és perque tot i que n'hi ha moltes pels blogs "originals" aquesta és meva, tant la combinació com les quantitats d'ingredients.
    De fet, en aquesta recepta que has comentat està posat que és de la sweetapolita, pero potser no ho has vist. Però tranquil·la només has de llegir bé i ja està.
    La veritat és que el teu comentari m'ha alterat perque és una cosa que crec que sempre he tingut en compte.
    Si en algun lloc no està posat (no crec que en trobis molts) demano disculpes i afegexio que ha estat fruit d'un descuit.
    Demà em dedicaré a comprovar els meus posts un per un.
    M'agradaria també, contestar-te directament però ja se sap això d'internet, pots fer comentaris ofenedors i acusadors sense que jo tingui on defensar-me. Només espero que llegeixis la meva resposta i saber-ne la teva opinió.
    Gràcies per dedicar temps al meu blog i ocupar el teu a comentar-lo, sempre per una bona causa.
    Sort a tu.

    ResponElimina

Subir